La nutrición adquiere un papel imprescindible para los deportistas de élite; incluso puede llegar a ser más importante que el entrenamiento.
Los deportistas de élite están caracterizados por una voluntad de hierro, un ejemplo es nuestra embajadora Ragna Debats. Su carrera ha sido un constante desafío. Ragna, especializada en doma ecuestre y licenciada en filología hispánica y alemana, se empezó a enamorar del running hasta llegar a acomular títulos como tricampeona mundial 2018, campeona europea de sky-runing en 2017 y ganadora absoluta de la Marathon des Sables en 2019 incluyendo en su alimentación productos KUIK.
¿Qué debo comer?
No hagas disparates ni una dieta restrictiva, lo mejor es seguir una dieta sana y equilibrada para obtener un mejor rendimiento y prevenir lesiones. De este modo, es importante que los alimentos sean frescos y de temporada; si puede ser, cocina tu mismo para evitar los platos precocinados, de este modo sabrás exactamente lo que tomas. ¿No tienes tiempo de cocinar? Tranquilo te damos sencillos trucos para preparar suplementos altos en proteína.
"Incluyo KUIK en mi dieta diaria. Para desayunar me tomaba un batido de KUIK combinado con una fruta". Ragna Debats, deportista y runner
Durante el maratón... ¡El espacio es clave!
En las pruebas deportivas de alta exigencia, es vital que la nutrición esté de tu parte y te aporte toda la energía necesaria. Y como es evidente, no puedes permitirte cargar la mochila de comida, ya que el peso sería demasiado elevado. De este modo, para asegurarte una buena recuperación muscular y recuperar energía, recomendamos que busques Batidos o sustitutivos alimenticios altos en proteína, ¡en poco peso, el máximo de calorías!
Recuerda... Bebe mucha agua y combínalo con el Isotonik Drink de KUIK para una mayor hidratación.
Despúes de la carrera
Cuando terminamos de hacer un gran esfuerzo físico, el objetivo principal es recuperar las reservas de glucógeno. Recomendamos consumir un buen plato de hidratos de carbono (arroz o pasta) y beber mucha agua.