Tips para entrenar durante las vacaciones

Durante las vacaciones puede ser difícil mantener la rutina de entrenamiento, principalmente cuando se visita otro destino, ya que no tenemos acceso a un gimnasio o a nuestro equipo de entrenamiento habitual. Esto puede ser una oportunidad para ser creativa y encontrar diferentes maneras de hacer ejercicio.

Aquí te dejamos algunas ideas que pueden ayudarte a organizar tus entrenamientos durante estos días de vacaciones.

1- Flexibiliza tu rutina

Las vacaciones son para disfrutar y para relajarnos. Sé flexible y adecúate a los espacios que puedas encontrar para hacer deporte. La clave está en que puedas mantenerte activa, adaptando tus ejercicios a los recursos que tienes a mano.

Si no encuentras tiempo para hacer un entrenamiento completo, intenta incorporar actividad física en tu día a día, como elegir las escaleras en lugar del ascensor o salir a dar un paseo. Y recuerda, está bien si algunos días no puedes entrenar; lo importante es disfrutar de tus vacaciones y volver a tu rutina con la energía renovada.

 

chica mostrando la rutina de correr

 

2- Utiliza aplicaciones de fitness

Las aplicaciones de fitness pueden ser tus grandes aliadas para mantenerte en forma durante las vacaciones.

Muchas ofrecen rutinas de entrenamiento que puedes hacer en cualquier sitio, sin necesidad de equipo. Elige una aplicación que esté de acuerdo con tus objetivos de fitness y úsala para guiarte en tus entrenamientos diarios.

 

 

3- Elije ejercicios de peso corporal

Los ejercicios con peso corporal son perfectos para las vacaciones porque no requieren de ningún equipo deportivo y se pueden hacer en cualquier sitio. Puedes incluir flexiones, sentadillas, abdominales y burpees en tu rutina ejercitar todo el cuerpo. Si tienes cintas elásticas, pueden venirte bien para hacer ejercicio en cualquier espacio, además no ocupan sitio en la maleta.

 

 

4- Planifica

Si viajas, tómate tiempo para investigar sobre tu destino. Busca si hay gimnasios cercanos, parques o rutas de senderismo. Si te alojas en un hotel, averigua si tienen instalaciones deportivas. Esto te motivará a mantener la disciplina en tu vacaciones.

 

 

5- Haz deporte en compañía

Compartir tu rutina deportiva con amigos o familiares puede darte esa motivación extra que necesitamos durante las vacaciones. Será mucho más entretenido y divertido que entrenar tu sola y, además, ¡os estaréis poniendo en forma!

 

 

6- No a la obsesión

Está bien que trates de mantener tu rutina durante las vacaciones, pero no te obsesiones, también, hay que disfrutar del tiempo libre. Puedes realizar ejercicios cortos de 30 minutos cada dos días para mantener la rutina y los buenos hábitos, así tendrás tiempo suficiente para disfrutar de tu tiempo libre.

Es importante disfrutar del deporte y no hacerlo como una obligación, pero, sobre todo, hay que disfrutar de la familia y amigos.

 

 

Más publicaciones