Las ayudas ergogénicas

Nutren el organismo, aumentan el rendimiento y la recuperación deportiva

Jugo de remolacha

La remolacha es una gran fuente de nitratos (NO3) que se transforman en óxido nítrico (NO) en condiciones de baja disponibilidad de oxígeno. Actuando así, como vasodilatador de las venas permitiendo más llegada de sangre y oxígeno a los músculos. Está demostrado que aumentar el consumo de nitratos mejora el rendimiento deportivo en deportes de resistencia y potencia.

Beetroot Preworkout 300 mg de nitratos por dosis

Vitamina C

La vitamina C protege a las células de las oxidaciones celulares provocadas por el deporte de alta intensidad. Por otro lado, facilita la absorción de hierro, aumenta la síntesis de colágeno, mejora el sistema inmunológico y favorece la regeneración muscular.

Isotonic Drink 50 mg de vitamina C por dosis

Cúrcuma

Reduce la inflamación, el estrés oxidativo y el dolor muscular. Mejora el rendimiento deportivo, la función gastrointestinal y la recuperación muscular. La pimienta (piperina) aumenta la biodisponibilidad de la curcumina, es decir, su absorción en un 80-90%.

Creatina

La Creatina Creapure® es un complemento que aumenta las reservas de creatina y a la vez, mejora el rendimiento en ejercicios de alta intensidad. También, mejora la recuperación y el desarrollo muscular.

Creatina Creapure®
Qué son las ayudas ergogénicas Qué son las ayudas ergogénicas

Qué son las ayudas ergogénicas

Las ayudas ergogénicas son nutrientes, subproductos metabólicos de nutrientes, extractos de alimentos, plantas fitoquímicas o sustancias que se encuentran comúnmente en los alimentos y que se proporcionan en cantidades más concentradas y elevadas.

El objetivo de las ayudas ergonutricionales es nutrir el organismo para aumentar el rendimiento y la recuperación deportiva.

Suplementos deportivos diseñados para mujeres Suplementos deportivos diseñados para mujeres

Suplementos deportivos diseñados para mujeres

Los suplementos deportivos a menudo se diseñan con una perspectiva general o pensada para hombres, pasando por alto las necesidades específicas del cuerpo femenino. Además, los productos dirigidos a mujeres, están enfocados en su mayoría en el control de peso. Factores como los cambios hormonales durante el ciclo menstrual y las diferencias en la composición corporal ¬demandan un enfoque especializado tanto en la suplementación deportiva como en la rutina de entrenamiento y la alimentación.

Por ejemplo, usando antinflamatorios y antioxidantes:

  • Antinflamatorios: Para las mujeres activas, combatir el estrés oxidativo y la inflamación es crucial. Esto se vuelve especialmente importante durante la menstruación, cuando la retención de líquidos y la inflamación pueden aumentar. Integrar suplementos antinflamatorios ayuda a mejorar la recuperación y el bienestar general.
  • Antioxidantes: Las variaciones hormonales del ciclo menstrual afectan la forma en que el cuerpo maneja la oxidación durante el ejercicio, pudiendo provocar una mayor fatiga muscular. Los antioxidantes juegan un rol fundamental en mitigar estos efectos, favoreciendo un rendimiento deportivo óptimo y una recuperación