El snack que sorprenderá a todas tus visitas
En esta época del año llegan muchas ideas de recetas, y en la cocina KUIK hemos pensado en darle la vuelta al típico muffin
¡Sigue leyendo para conocer el paso a paso de cómo preparar estos deliciosos muffins de calabaza con jengibre, ricos en proteína gracias a nuestra Anti-Inflammatory Whey Protein Golden Milk!
Ingredientes:
- 2 huevos
- 30 g de aceite de coco
- 50 g de sirope de arce
- 60 ml de leche de tu preferencia
- 3 cazos de Anti-Inflammatory Whey Protein sabor Golden Milk de KUIK (30 g)
- 1 taza de puré de calabaza
- 180 g de harina
- Media cucharadita de levadura en polvo
- Una pizca de jengibre en polvo
- Un puñado de canela en polvo
Topping:
- Chocolate blanco (si buscas una opción un poco más saludable, puedes sustituirlo por yogur)
- Semillas de calabaza
- Nueces
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Prepara la mezcla: Añade los huevos, el aceite de coco, el sirope de arce, la leche de tu preferencia y los 3 cazos de Anti-Inflammatory Whey Protein sabor Golden Milk en un bol. Con una batidora, mezcla hasta obtener una masa fina y suave.
- Añade el puré de calabaza y vuelve a mezclar hasta que se integre completamente en la masa. Luego, agrega la harina, la levadura en polvo, el jengibre y la canela en polvo. Mezcla hasta conseguir de nuevo una masa fina y suave.
- Coloca la mezcla en una bandeja para muffins, ten en cuenta agregarle un poco de aceite para evitar que se peguen.
- ¡Hornea! Durante 20-25 minutos o hasta que los muffins estén dorados. Como recomendación, puedes cubrir la bandeja con papel aluminio y retirarlo durante los últimos 5 minutos del horneado para que la parte superior de los muffins no se queme. ¡Aquí sucede la magia!
- Saca la bandeja del horno una vez pasen los 25 minutos y deja enfriar.
- Añade los toppings: Puedes agregar un poco de chocolate blanco derretido y espolvorear semillas de calabaza y nueces por encima.