¿Eres novata en el mundo del gym?
Sigue estos sencillos consejos y obtén el máximo rendimiento en tus primeros entrenamientos, haz que todo el esfuerzo valga la pena.
Si entre tus propósitos de año nuevo está empezar a hacer ejercicio, estás en el sitio indicado. A continuación, te dejamos los mejores consejos para empezar a hacer deporte de manera progresiva y correcta.
En el día a día, el ejercicio puede parecer algo agotador y poco atractivo. Sin embargo, adoptar un enfoque diferente puede transformar esta experiencia en algo motivador y gratificante. El ejercicio regular es clave para tener una buena salud y autoestima para sentirse bien consigo misma. Aun así, empezar una rutina deportiva no es sencillo. Por eso, aquí te damos 6 consejos para empezar en el deporte.
1. Empieza poco a poco
Es habitual querer unos resultados en la primera semana, pero eso no va a pasar, es un proceso largo y hay que ser constante. Por eso, inicia tu rutina con sesiones cortas de 2 a 3 días por semana.
Utiliza las primeras semanas para acostumbrarte al entorno de entrenamiento, ya sea en el gimnasio o en casa con rutinas sencillas. Aprovecha a familiarízate con las máquinas para utilizarlas de forma segura y efectiva.
Sigue metas realistas. Tienes que ser paciente, perseverante y, sobre todo, respetuosa contigo misma en el proceso.
2. Busca una disciplina que te guste
La clave para disfrutar del deporte es encontrar una actividad que te apasione. Explora diferentes disciplinas, los beneficios de cada uno y que se coordinen con tus objetivos.
Para facilitarte la búsqueda, aquí te dejamos algunos de las actividades más realizadas por nuestras kuikeras:
-
Natación: Practicar natación regularmente ofrece una amplia gama de beneficios para la salud física y mental, haciéndola una de las formas de ejercicio más completas y beneficiosas con ejercicios de bajo impacto (suave para las articulaciones y huesos). Algunos de los beneficios significativos incluyen el fortalecimiento muscular de todo el cuerpo y mejora cardiovascular.
-
Ciclismo: Ya sea recreativo, competitivo o como medio de transporte, ofrece una mejora significativa cardiovascular y mejora la movilidad articular. Del mismo modo que la natación, se trata de una actividad de bajo impacto por lo que está indicada para todas las edades.
-
Zumba: Esta actividad de fitness, combina rutinas de baile divertidas y efectivas perfectas para reducir el estrés al lado de tus amigas. Realizar Zumba regularmente ofrece una variedad de beneficios tanto cardiovasculares como de pérdida de peso gracias a su alto nivel de actividad.
-
Yoga: esta práctica milenaria se ha puesto de moda por su 3 en 1: combinando posturas físicas, técnicas de respiración y meditación. Por lo que además de mejorar la flexibilidad, el equilibrio y el fortalecimiento muscular, es una actividad muy buscada gracias a la relajación y reducción del estrés.
-
Crossfit: Si quieres empezar por todo lo alto, te recomendamos practicar esta disciplina de entrenamientos de alta intensidad que combina el levantamiento de de pesas, gimnasia y ejercicios cardiovasculares. Por lo tanto, ayuda a mejorar la fuerza y resistencia muscular, a la vez que, aumenta la resistencia cardiovascular y la agilidad.
Considera unirte a grupos o clases, puede ser muy positivo. Entrenar con tus amigas te puede ayudar a motivarte día a día, además, te pueden dar consejos de como progresar en el deporte bajo su propia experiencia.
3. Controla las técnicas de ejercicio
Es muy importante hacer bien las técnicas de cada ejercicio. Asegúrate de que usas bien las máquinas y si no estás segura, te recomendamos preguntar al personal del gimnasio y, sobre todo, no fuerces.
Cuando empezamos en el deporte también es clave calentar y estirar. Así, evitarás tener posibles lesiones o calambres.
Si quieres saber más sobre cómo hacer bien los estiramientos, aquí te dejamos una Tabla de estiramientos matutinos
Puedes considerar trabajar con una entrenadora que comprenda tus necesidades. Esto te ayudará a maximizar tus resultados y a evitar lesiones comunes.
4. Aprende de alguien aficionado
Puede que al llegar al gimnasio tengas inseguridades o no sepas cómo utilizar algunas máquinas.
Por eso, si conoces a alguien que lleve tiempo en el deporte, puede servirte de ayuda y recomendarte qué ejercicio te va mejor para desarrollar más un músculo o qué rutina de entrenamiento te va mejor para maximizar tu eficacia.
A final, encontrar a alguien que te aconseje al principio te hará el camino más fácil y eficiente.
5. Hidrátate
Durante los entrenamientos, perdemos mucha agua y sales minerales. Por lo tanto, es de vital importancia beber mucha agua e hidratarse bien cuando hacemos deporte.
Además del agua, considera bebidas isotónicas y alimentos ricos en minerales para mantener un equilibrio adecuado, especialmente durante el ciclo menstrual, donde las necesidades de hidratación pueden variar.
Te recomendamos nuestro Isotonic Drink sabor Limón para reducir el cansancio y la deshidratación, te aportará esa energía que te falta.
6. ¡Disfruta!
¡Celebra los pequeños logros! Cada paso que des es un motivo de orgullo.
Haz ejercicio, practica un deporte y estate físicamente activa, es una oportunidad para cuidar de tu salud y de ti.
Recuerda que el objetivo final es tu bienestar completo. El deporte es una forma de celebrar tu cuerpo, tu salud y tu espíritu. En KUIK te apoyamos al máximo gracias a nuestra gama especialmente diseñada para todas vosotras, encontrarás el producto que mejor se adecúe a tu rutina deportiva.
Por eso no te olvides de pasártelo bien, ¡deporte es vida!